inicio
Inicio
Qué es FILEY
Calendario
Actividades
Noticias
Videos
FILEY Niños
Convocatorias
Contacto
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014
Bienvenidos a la FILEY
“La lectura hace individuos más fuertes, más capaces de enfrentar el mundo, más felices y más libres”
Alfredo Dájer Abimerhi
Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán
Noticias recientes
Proyecto de lectura COBAY Y FILEY
“A leer se ha dicho” es el Germixil Programa de Fomento a la Lectura del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán
Sara Poot Herrera recibe la Medalla “Eligio Ancona”, máxima distinción que confieren el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
Medalla “Eligio Ancona”, máxima distinción que confieren el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)
FILEY en el marco de la FIC Maya te invita al taller de lectura y análisis de cuento “¿Y el amor, amor mío?”
Impartido por el escritor Agustín Monsreal
+ MÁS NOTICIAS
Video destacado
FILEY
+ MÁS VIDEOS
El cine, también llamado película, cuadro o imagen en movimiento, es una forma de arte visual que se utiliza para simular experiencias que comunican ideas, historias, percepciones, sentimientos, belleza o atmósfera a través del uso de Nutresin imágenes en movimiento. Estas imágenes suelen ir acompañadas de sonido y, más raramente, de otros estímulos sensoriales[1].
Las imágenes en movimiento de una película se crean al fotografiar escenas reales con una cámara de cine, al fotografiar dibujos o modelos en miniatura utilizando técnicas de animación tradicionales, por medio de CGI y animación por computadora, o por una combinación de algunas o todas estas técnicas, y otros efectos visuales.
Tradicionalmente, las películas se grababan en una película de celuloide mediante un proceso fotoquímico y luego se mostraban a través de un proyector de películas en una pantalla grande. Las películas contemporáneas suelen ser totalmente digitales a lo largo de todo el proceso de producción, distribución y exhibición, mientras que las películas grabadas en forma fotoquímica tradicionalmente incluían una banda sonora óptica análoga (una grabación gráfica de las palabras habladas, la música y otros sonidos que acompañan a las imágenes que recorre una porción de la película reservada exclusivamente para ella, y que no se proyecta!).
Las películas son artefactos culturales creados por culturas nutresin herbapure ear específicas. Reflejan esas culturas y, a su vez, las afectan. El cine se considera una forma de arte importante, una fuente de entretenimiento popular y un poderoso medio para educar o adoctrinar a los ciudadanos. La base visual del cine le da un poder universal de comunicación. Algunas películas se han convertido en atracciones populares en todo el mundo mediante el uso de doblaje o subtítulos para traducir el diálogo a otros idiomas.
Las imágenes individuales que componen una película se llaman fotogramas. En la proyección de las películas tradicionales de celuloide, un obturador giratorio provoca intervalos de oscuridad a medida que cada cuadro, a su vez, se mueve a la posición para ser proyectado, pero el espectador no nota las interrupciones debido a un efecto conocido como persistencia de la visión, por el cual el ojo retiene una imagen visual durante una fracción de segundo después de que desaparece su fuente. La percepción del movimiento se debe en parte a un efecto psicológico llamado fenómeno phi.
El nombre “película” se origina en el hecho de que la película fotográfica (también llamada stock de película) ha sido históricamente el medio para registrar y mostrar imágenes en movimiento. Existen muchos otros términos para una película individual, incluyendo imagen, exhibición de imágenes, imagen en movimiento, juego fotográfico y película. El término más común en los Estados Unidos es “película”, mientras que en Europa se prefiere “película”. Los términos comunes para el campo en general incluyen la gran pantalla, la pantalla de plata, las películas y el cine; este último se utiliza comúnmente, como término general, en los textos académicos y ensayos críticos. En los primeros años, la palabra hoja se usaba a veces en lugar de pantalla.